beneficios o perjuicios estrategia seo

¿ES ACONSEJABLE PAUSAR TU ESTRATEGIA SEO?

Debido a la falta de recursos económicos, son muchas las empresas las que a día de hoy toman la decisión de "pausar su estrategia SEO", pero... ¿Realmente es beneficioso o perjudicial pausar el posicionamiento SEO?

La importancia de trabajar en nuestra estrategia SEO de forma constante.

A modo de ejemplo, si tenemos una empresa física de venta y reparación de scooters pero no disponemos de agua ni electricidad para trabajar en las instalaciones, vemos lógico que es algo imprescindible para poder generar ventas y consecuentemente beneficios. En comparación con el posicionamiento SEO, viene a ser exactamente igual aunque parezca más difícil de percibir. En este último caso, si pausamos nuestra estrategia SEO o prescindimos de ella por completo, estamos literalmente perdiendo tráfico que afectarán a las ventas directas y los beneficios.

En muchas ocasiones las empresas se plantean que el posicionamiento SEO es algo opcional, incluso llegando a abandonar por completo su práctica o estrategias de marketing, sin tener en cuenta que se puede reducir la inversión sin necesidad de abandonar por completo las buenas prácticas SEO que hacen posible generar tráfico hacia la web y mejorar los resultados en los buscadores.

Podemos clasificar o enumerar el posicionamiento SEO en varios tipos de servicios según su estado.

Posicionamiento SEO inicial

Se da el caso que una empresa ofrece sus productos o servicios a través de una tienda online o web corporativa, pero se ha dado cuenta que la competencia figura por encima de ella en los resultados de búsquedas y decide contratar los servicios de un profesional SEO para que realice un estudio previo de palabras clave, se familiarice con el producto o servicio ofertado y analice a la competencia para saber "qué es lo que estamos haciendo mal y la competencia está haciendo bien".

Como bien hemos comentado en artículos anteriores, en el posicionamiento SEO no se consiguen resultados inmediatamente, sino que es un proceso que conlleva su tiempo, el cual no se puede asegurar al 100%.

Posicionamiento SEO intermedio

En este punto de la estrategia SEO de cualquier empresa online podemos decir que ya disfruta de una serie de palabras clave o keywords bien posicionadas y comienza a ver los primeros resultados que en su momento se iniciaron intencionadamente. Ahora es el momento de implementar estrategias secundarias y otro tipo de prácticas SEO algo más avanzadas para conseguir nuevos objetivos y generar aún más visitas y ventas.

Posicionamiento SEO avanzado

Llegados a esta fase, analizamos si los objetivos propuestos se han cumplido o por el contrario no han sido aceptables. Es el mejor momento de reforzar nuestra estrategia SEO e invertir aún más por realizar un trabajo constante para mantener nuestra actual estrategia SEO estable y mejorarla en la medida de lo posible.

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