7 ventajas de tener una tienda online o e-Commerce
Una tienda online es la mejor opción para llegar a clientes de todas las partes del mundo, sea cual sea tu negocio.
Actualmente tener un e-Commerce es una gran oportunidad de crecimiento ya que la gran mayoría de usuarios compra a través de internet y esto supone de gran ayuda para incrementar tus ventas.
¿Cuáles son las ventajas que te proporciona tener una página web?
1) Mayor alcance
Internet te permite llegar a mucha más gente, cosa que en medios tradicionales no ocurre. Si se realiza una buena estrategia de marketing online, la marca puede llegar a cualquier parte del mundo e incrementar las ventas.
2) Alta disponibilidad
Una página web es accesible las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, por lo que cualquier persona podrá saber quién eres, qué haces y qué vendes. Además facilita la compra a todas aquellas personas que no pueden ir a las tiendas físicas.
3) Gestión sencilla y rápida
La compra es sencilla ya que está diseñada especialmente para que comprar sea lo más intuitivo posible. Además, nos permite ver una amplia variedad de productos del mismo tipo, lo que nos ayuda a elegir el más apropiado.
4) Mejora de imagen
Tener una buena plataforma online genera un incremento de visitas a tu web, consultas y sobre todo ventas para tu empresa. No solo demostrará estar actualizada, si no que mostrará interés por facilitar la compra al consumidor.
5) Fidelización de clientes
Tener presencia en internet hace que la comunicación con tus clientes sea mucho más efectiva. Conocerás mejor sus necesidades y tu marca, lo cual establece relaciones más cercanas y amplía el nicho de mercado exponencialmente.
6) Aumenta la visibilidad
Tener una tienda online te dará una mayor visibilidad, no sólo por la cantidad de personas que te encontrarán en internet buscando un producto que vendes, sino por la raíz de artículos informativos acerca de este tipo de producto antes de hacerse con él.
7) Gran efectividad y baja inversión
El coste del marketing en Internet es inferior al de los canales de publicidad tradicional y su posicionamiento es más rápido y efectivo debido a la comunicación a través de las Redes Sociales. El contacto permanente de los clientes permite conocerlos mejor y tus acciones publicitarias serán más acertadas.
En definitiva, una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas como has podido observar (y eso que ¡¡solo hemos comentado algunas de ellas!!). Ahora que las conoces te animamos a que realices un e-Commerce con nosotros.
¿Necesitas ayuda? En InfoSama somos expertos en desarrollo y diseño web, consúltanos!