5 TIPS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB
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Hoy en día, con el lanzamiento de las nuevas tecnologías hay una gran cantidad de negocios que venden sus productos a través de páginas web. Como empresarios cada vez es más difícil evitar el parecido con la competencia, lo que reduce la diferenciación de la marca.
Así que si lo que buscas es un sitio web llamativo y original para que los usuarios quieran volver, debes aplicar las siguientes pautas en cuanto a diseño web se refiere.
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Evita sobrecargar tu página web.
¿Alguna vez has escuchado a alguien decir eso de que “la primera impresión es la que cuenta”? Pues lo mismo ocurre con las páginas web. Una página de inicio sobrecargada con demasiado texto o demasiadas imágenes puede provocar la marcha de cualquier usuario. Ésta suele ser la primera impresión, por lo que se debe realizar siguiendo una serie de pautas. Una página con demasiado contenido muestra falta de organización por nuestra parte. Debemos conseguir un diseño simple, claro y atractivo, pero, sobre todo, ordenado.
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Usa una tabla gráfica con sentido.
La apariencia visual es uno de los elementos que más atrae a los consumidores por encima de cualquier otro. Tener un buen aspecto visual es imprescindible para conseguir el éxito de nuestra página web y, por consiguiente, un aumento de nuestros posibles compradores. Está demostrado que el reconocimiento de la marca se incrementa un 80% con la elección de un buen color. Por eso, es importante mantener cierta coherencia visual en el sitio web y reflejarla en los demás medios de comunicación, porque fortalecerá la identidad de la marca y los usuarios serán capaces de reconocerla más fácilmente con solo identificar los colores.
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Cree reconocimiento de su marca a través de un logotipo.
Toda empresa necesita un logotipo para tener mayor presencia en el mercado. La creación de un logo es una inversión necesaria que se debe tener en cuenta a la hora de construir una marca, puesto que va a ser el símbolo que resuma nuestra idea de negocio y el que va a hacer posible el reconocimiento de nuestra marca en cualquier lugar. Los consumidores suelen recordar mucho más rápido un logo que incluso un nombre. Además, el logotipo da a entender a los clientes, que se trata de un negocio completo y serio.
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No emplees más de dos fuentes tipográficas.
Tal y como ocurre con el color, la tipografía es uno de los elementos más importantes del diseño gráfico. A la hora de diseñar nuestra página web es necesario seleccionar una fuente tipográfica cómoda y fácil de leer para los usuarios. Lo recomendable es emplear un tipo de letra para los títulos de las publicaciones y otro para el cuerpo del texto, teniendo siempre en cuenta el tipo de sitio web que estamos desarrollando, ya que no es lo mismo una página web con contenido infantil, que para personas de avanzada edad.
Además, tenemos que prestar especial atención a las combinaciones que hacemos con las tipografías. Al igual que no todos los colores combinan entre sí, las fuentes se deben elegir en función de familias que sean compatibles y, utilizar como máximo una o dos fuentes.
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Personaliza tu plantilla
Hay una gran variedad de plantillas que puedes usar para crear tu página web. Independientemente del conteniendo de tu web lo más probable es que encuentres una plantilla que cubra todas tus necesidades, pero también es probable que ese mismo diseño lo utilicen otras empresas para crear su página web, por lo que la tuya ya no será única y original.
Ahí es donde entra InfoSama, como agencia experta en desarrollo y diseño web. En un entorno tan competitivo la diferenciación es la clave y, por lo tanto, un diseño único, exclusivo y hecho totalmente a medida llamará mucho más la atención de los usuarios a la hora de recordar una página web, antes que uno adecuado pero visto en varias.
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