El diseño web, no da igual.

El diseño web, no da igual. Repercute en tu negocio y si no, díganme, ¿nunca les ha sucedido algo así: «¡Joder! ¿Pero qué pasa con esta página web? ¡Qué complicada es! ¡No encuentro nadaaaaaa! Mejor me salgo y busco por otro lado.»?

Seguro que más de una vez os ocurrió esto al navegar por internet y buscar una determinada cosa. A mí me ha pasado mucho y por eso hoy vengo a contarte por qué es importante la funcionalidad de una web.

La cara de tu negocio online: tu web.

Aunque te muevas por redes sociales, tengas una buena estrategia comunicativa nativa para ellas, hayas trazado tu plan de marketing digital (Mira este artículo de Infosama: https://infosama.es/posicionamiento-seo/la-estrategia-comunicativa-en-el-marketing-digital/ ) , poseas una buena comunidad….lo importante, si quieres ofertar tus servicios o productos, darte a conocer, etc; es, conseguir un sito web (ya sea una landing page, una web, etc.). Esto es interesante porque te permite dirigir o redirigir a ese público con el cual has conseguido comunicarte.

En tu web, lo tienes todo: es tu tienda online, tu espacio comercial propio (no tus medios para  darte a conocer). Recuerda: la cara visible de tu negocio es todo lo que tienes o haces en internet, y de cómo la información esté enfocada, diseñada, presentada, así será su funcionalidad y consecuente fácil acceso para lograr acertar más o menos. https://infosama.es/desarrollo-web/importancia-de-un-buen-diseno-web/

Tu web, tu marca.

Ya sabes que todo comunica. Todo: el tono de tus contenidos, tus colores, la tipografía que utilizas, cómo lo utilizas, las imágenes, etc; así que tu web, no iba a ser menos.

Ten en cuenta una cosa: todo, absolutamente todo, debe responder a tu imagen de marca. Tu web es tu centro en internet -si la has elegido como tal, ya hablaremos de otras alternativas en este espacio de Infosama-.

Debes incluir en ella lo anteriormente dicho y saber que con ello debes dar una buena imagen. Si tu web está mal diseñada, no es práctica, cuesta mucho trabajo llevar al usuario a la llamada a la acción, tiene pocas conversiones y una alta tasa de rebote, entonces, cambia su estructura; debes cambiarla. Mira Google, ¿existe algo más intuitivo y sencillo que esto? No, verdad; pues entonces fíjate y  hazlo, porque eso funciona.

La web es la herramienta que te ayudará a posicionar tu marca -además de los otros medios- junto con acciones de Seo y Sem, las redes sociales y el marketing de contenidos (eso sí, o tienes tiempo para dedicárselo tú o buscas a alguien que lo haga, si no, vente a nuestro próximo artículo que te daremos algunos consejos útiles).

Consejos para montar tu web.

Para darle la mayor funcionalidad deberás tener claro el diseño que más se adecúa a tu marca, eso sí, siempre poniéndoselo fácil al usuario (no los metas por laberintos digitales de donde después no sepan volver). Debe ser sencilla de posicionar y mantener con contenido.

A la hora de crear una web existen en el mercado distintas plataformas que te ayudan a hacerlo. Si crees que es un tema demasiado complejo para tí, te invitamos a que vayas a este enlace y contactes con nosotros. https://infosama.es/sobre-infosama/

La web debe de tener, al menos, los siguientes elementos:

  • Dominio: debes elegir un dominio específico y que sea tu imagen de marca porque será el nombre que la gente busque.
  • Limpia y sencilla: que sea cómoda y dé ganas de quedarse.
  • Visual: debe tener imágenes de calidad, logos de tu marca, etc.
  • Tiene que quedar claro: quiénes somos, qué hacemos, dónde, cómo y por qué.  Por eso con cinco páginas está bien: la home-inicio, quiénes somos, blog, contacto y materias o áreas de especialización.
  • Que se pueda acceder desde el móvil.
  • Actualización de contenidos constante y de calidad. Comparte conocimiento a través del blog dejando al final una llamada a la acción.

Es realmente interesante dar a conocer ese contenido en redes sociales y que lo enlaces a otras páginas webs o de la tuya propia.

Por último

En fin, con esto y un buen bizcocho (como popularmente suele decirse) terminamos este post. Lo dicho, comunidad de locos por el marketing de Infosama, en el próximo artículo os esperamos.

Pasad buena semana y ya saben: sean felices y mejores (su entorno se lo agradecerá jijji).

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