Novedades buscador Facebook

FACEBOOK Y SU NUEVA ACTUALIZACIÓN EN EL BUSCADOR

Como todo en esta vida va cambiando y no es para menos la gran red social más conocida "Facebook", la cual se dice que está actualizando su buscador de cara a los usuarios.

¿Qué nuevos cambios ofrece Facebook en su buscador?

Una de las últimas novedades que nos ha dejado la red social por excelencia ha sido la incorporación del botón "Gracias" en las publicaciones de los usuarios. Pero esta vez vamos más allá, y nos adentramos en los posibles cambios en los que está trabajando...

A día de hoy podemos asegurar que este novedoso sistema está en fase de pruebas y que no todos los usuarios lo han podido experimentar, pero a pesar de ello se ha retomado el sistema de búsquedas tradicional, bien sea para mejorar aún más el novedoso sistema o porque los resultados no han sido los esperados.


¿Cómo ha evolucionado el buscador de Facebook hasta ahora?

Hasta día de hoy, el buscador de Facebook nos permitía escribir una palabra clave y rápidamente nos mostraba una pequeña lista de sugerencias en las que haciendo clic en el icono de la lupa nos redirigía directamente a los resultados o podía elegir mostrar todos los resultados, dando por hecho que si el usuario hacía clic significaba que dicho resultado era relevante.

Con el sistema de búsquedas tradicional el usuario ahorra clics, mejora la usabilidad web y mejora la velocidad consecuentemente.


¿Qué novedades nos ofrece el nuevo buscador de Facebook?

En primer lugar, el nuevo buscador se ha suprimido, incitando al usuario a hacer clic directamente en el icono de la lupa para arrojar los diferentes resultados.

Sin embargo, los resultados que ofrece Facebook se muestran divididos o categorizados en función de si es una página, un perfil, un evento, etc... haciendo más visible estos resultados para el usuario que anteriormente carecía el clásico buscador.

Como punto negativo de estos nuevos cambios, destacar que ahora el usuario tendrá que hacer un clic más para visualizar todos los resultados de búsquedas, dando que pensar al gigante Facebook si merecerá la pena arriesgar por una nueva actualización o seguir con el modelo tradicional de búsquedas.


¿Cómo posicionarse en Facebook?

Al igual que pasa con Google, todos los usuarios o empresas con páginas de negocios en Facebook desean aparecer en los primeros puestos cuando un usuario realiza una búsqueda, pero... ¿realmente cuáles son los pasos para posicionarse en Facebook?

Básicamente, Facebook no ha publicado ningún manual de buenas prácticas ni pasos a seguir para posicionarse en su red social, pero hasta el momento si que tenemos algunas recomendaciones basadas en experiencias reales que ayudarán a aparecer en los primeras posiciones:

  • Obtener un gran número de seguidores.
  • Obtener un mayor número de reseñas.
  • Obtener una mayor puntuación en las reseñas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir Arriba
Desarrollo y diseño de páginas web responsive enfocadas al marketing digital y al posicionamiento SEO en Cádiz.