¿UN CALENDARIO EDITORIAL? IMPRESCINDIBLE, SÍ.
Contents
¡Calendario editorial….!.Menos mal, porque vaya lío con las publicaciones…..¿Qué hago para tenerlo todo ordenado…? ¿Cómo podría organizar tanta información……? Sssssss sssssss……..
En este blog de Infosama podrás encontrar consejos y trucos al respecto. Hoy te hablamos del Calendario Editorial y la importancia del mismo.
Información, Información, Información….
Cuando se comienza a tener un negocio online o trabajas creando contenido para una empresa, terminas acumulando mucha, mucha información por todos lados: papeles por la mesa de trabajo, en el ordenador, hasta incluso en los lugares más extraños. Información que en un principio parecía relevante y después no, y viceversa; por esto, el calendario editorial te ayudará a mejorar y a organizar toda esta marabunta informativa.
Estamos en la era de la información y los contenidos digitales se han vuelto una gran baza en el mundo online porque te ayudan a tener: visibilidad, tráfico orgánico, registros, ventas y conversión. Cuanto más valor aporten al usuario, tanto mejor para él mismo y para tu marca.
Debemos tener en cuenta que la puerta de entrada a tu negocio es el contenido que tú generas en tu sitio web, por tanto, debes cuidarlo, porque es la cara visible de tu negocio online. Es el respeto que se merecen tus clientes. Las personas que llegan a tu página web, solo poseen el contenido que tú les aportas y sobre esto se crean una valoración de tu negocio.
El Contenido es el Líder.
La estrategia del marketing de contenidos se ha convertido en el centro del mismo. Mediante la creación de contenidos interesantes, relevantes y atractivos generamos el interés y la confianza necesarias para el usuario.
Contendio, contenido…..¿Pero tú no ibas a hablar del calendario digital? Sí, exacto. Pero para hablar de él tenía que ponerte en situación. La importancia de los contenidos es la principal idea que debes tener en cuenta. En base a esta, los organizaremos en el calendario editorial para mejorar nuestra organización de los mismos.
El calendario editorial qué es.
Es una herramienta maravillosa con la que hacemos que nuestra vida de creadores digitales se agilice y ganemos tiempo y claridad a la hora de gestionar la información y los contenidos.
Nos ayuda a organizar los temas, el trabajo de investigación, el tiempo (por días, por semanas, por meses, años.). Nos facilita la posibilidad de visualizar mejor, por ejemplo, los proyectos de marketing que necesitan una buena gestión y organización tanto del tiempo como de los contenidos a tratar, cuándo y cómo.
Cómo hacer un calendario editorial.
Un calendario editorial es algo muy sencillo que puedes crear tú mismo. Es tan fácil como hacer una plantilla que recoja los días de cada mes. En cada día pondremos casillas y en cada una las tareas a realizar, el tiempo, el tema, la investigación. Si se trata de un lanzamiento de un producto o servicio pues seguiremos los mismos pasos. En el calendario debe aparecer el día a trabajar dicha publicación y el día de su publicación.
También te sirve para gestionar las estrategias de las redes sociales. Mientras más planifiques tu contenido de redes sociales en un calendario mucho mejor para la organización y la gestión de tus contenidos y tus estrategias de marketing.
A modo de….
Podemos decir que, aunque parece una herramienta sencilla e irrelevante verdaderamente es tu gran aliado a la hora de crear contenido y publicarlo. Si eres de las que crean grandes cantidades de contenido, no deberías de pasar a esta «compañera» por alto, pues su valor radica en su ayuda para hacerte ver con más claridad el dónde, el cómo y el cuándo de los contenidos. Así que ya sabes, búscate uno y comienza a darle uso, lo agradecerás.
Si te apetece tener algo más de información sobre Redes Sociales aquí te dejamos este enlace. https://infosama.es/social-media-marketing/
Bueno, comunidad de locos por el Marketing, es todo por hoy. Recuerda que traemos contenido muy interesante todas las semanas. ¡Gracias por leerlo y compartirlo! ¡Hasta la próxima!