El contenido es el centro. Sin duda.
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El contenido es el rey, por supuesto, si no, de qué otra manera pretendes llegar a tus lectores. Qué otra forma tienes de comunicarte con ellos. Es la hora de jugar al ajedrez y el rey, ya sabemos quién es. Quédate y te daremos unas cuantas lecciones para el tablero online.
El ajedrez de los contenidos.
¿Alguna vez habéis jugado al ajedrez? Si es así, entonces entenderéis la metáfora que acabo de hacer. Si no, no importa, te lo explico en este artículo. Cuando se juega al ajedrez todas, todas las piezas, desde las más importantes a las menos tienen una gran función, ganar. ¿Cómo se gana? Protegiendo a tu rey, cuidándolo, defendiéndolo de los ataques, mejorando su posición con la estrategia que te marques con las otras piezas. Si te olvidas de esto o no sabes cómo hacerlo, tu rey, caerá y junto con él, tu reinado.
El marketing de contenidos.
Hazte a la idea de que cuando creas contenido para tu web o tus redes sociales, estás jugando una partida de ajedrez para mantenerte en el reinado online en los primeros puestos. Como ya hemos dicho anteriormente, si no hay otra forma de aparecer en el mundo online, nada más que a través de lo que se puede ver en tus sitios digitales, entonces estos deben recurrir al contenido, a lo que creas en ellos. Las imágenes te atraen pero el contenido será el que atrape. No hay otra forma de darte a conocer, por eso lo que crees y subas será de vital importancia para que te conozcan y se decidan a quedarte o no en tu reinado.
Tener una buena visibilidad mediante el contenido.
La visibilidad te la dará el contenido. Todo lo que redactes debe responder a esta máxima. Debes hacer artículos de calidad, extensos (más o menos, dependiendo de la temática), originales, punteros, certeros. Debe ser creativo y mirar al rey para jugar una buena estrategia y ganar los primeros puestos.
El algoritmo de Google es así de exigente: debes crear contenido de calidad, original, apoyándote en el Seo. Crear artículos que sean leídos, que las personas que entren en tu reinado (tu web) se queden el mayor tiempo posible porque el algoritmo entiende, que si estos se quedan, entonces estás creando buen contenido de valor y eso será muy bien posicionado por el dios Google.
Por lo tanto, el contenido se vuelve un factor básico de posicionamiento : el contenido es el top. Y debe ser variado, recurrente, original, de calidad, interesante para el usuario (que es el centro de todas tus creaciones). Mientras más crees y de mayor calidad más probabilidades de posicionar. Tu web necesita movimiento y esto te lo da todo lo anteriormente dicho.
Es lo que los motores de búsqueda de Google indexan. Crear contenido en base a palabras claves buscadas por los usuarios hará que subas o bajes de posición en dichos motores de búsqueda. https://infosama.es/posicionamiento-seo-cadiz/
Algunas claves para generar contenido.
Debes tener para ello:
- Buena redacción. Es importante un nivel de escritura bueno. Atendiendo a estructura, gramática, ortografía.
- Textos interesantes. Que enganchen a los consumidores de contenido.
- Extensos. ( Un mínimo de 300 caracteres).
- Crear contenido que genere baja tasa de rebote. Qué significa esto, que a las personas les interese el contenido y se queden el mayor tiempo posible en él.
- Además de texto debe contener vídeos, imágenes, etc. El contenido multimedia también es relevante.
Ya que sabes de contenido….
Ya que hemos conseguido el objetivo planteado en este artículo: que sepas por qué es importante el contenido, te animamos a que crees contenido de valor para tu audiencia. De esta forma ganan ellos y tú. Dos pájaros de un tiro.
Siempre es mejor dar calidad y con recurrencia, pues esto a la larga te será valorado y te ayudará a mejorar, tanto la vida de los usuarios como la de tu propio sitio web. Así que, ya saben, sean generosos con el contenido, creativos y amables porque esa es la mejor cara que pueden darle a sus lectores.
Y, bueno, comunidad de locos por el marketing de Infosama, esto es todo por hoy. Ya saben que todas las semanas generamos contenido de valor para todos vosotros y eso, nos reconforta y nos motiva a seguir aquí. Qué otro mejor motivo tenemos que crear buenos textos, con buenas imágenes sino es para vosotros. Lo primero es lo primero y eso, son ustedes: lo primero.
Seguid viniendo que siempre tendremos algo interesante que regalar.
¡Que pasen un buen día y nos vemos pronto!