
Inbound marketing: los 4 puntos clave
El inbound marketing es la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas.
Con estos puntos claves podrás comunicarte con el usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final:
1) Atraer
Técnicas que trabajan de forma coordinada para generar tráfico cualificado a tu sitio web, ofreciendo contenido de calidad y que solución problemas a las personas (buyer persona).
2) Convertir
La idea es dejar de hablar con visitantes anónimos y hablar con visitantes con nombre (persona), aplicando diversas técnicas para convertir el tráfico en una base de datos rentable.
3) Vender
Una vez se obtiene una base de datos, se deben gestionar los registros, integrarlos en un CRM, realizar automatización y cultivo de potenciales clientes, crear un flujo automatizado de los contenidos y adaptar cada paso al ciclo de compra de los potenciales clientes.
4) Fidelizar
Después de conseguir clientes, es horade conservarlos, mantenerlos satisfechos, ofrecerles contenido e información interesante, consiguiendo así, mantener clientes fijos a tu marca.
¿Te ha gustado esta información? En InfoSama te ayudamos a conseguirlo!