¿Qué es marketing?
El marketing es toda aquella estrategia o acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, incrementar las ventas o a mejorar la percepción de marca.
Es necesario en todas las etapas del proceso de venta de una empresa, y puede utilizar numerosas plataformas, canales de redes sociales y equipos dentro de su organización para identificar a su público, comunicarse con él, ampliar su voz y desarrollar la lealtad de la marca a lo largo del tiempo.
Normalmente se suelen usar 4 palabras clave para definir todo lo que engloba una buena estrategia de marketing.
Las 4Ps del Marketing son:
- P de Producto o servicio: abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor.
- P de Punto de venta de distribución: es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final.
- P de Precio: es la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio.
- P de Promoción: incluyen todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto.
En el mercado B2B la empresa vende a otras empresas:
- Relaciones a largo plazo
- Mercado pequeño
- Menos transacciones, alto valor
- Toma de decisiones más razonable
- Nivel de riesgo medio-alto
- Múltiples tomadores de decisiones
Se suele utilizar:
- Atracción
- Captación
- Nutrición
- Cita
- Propuesta
- Cierra
Esperamos que nuestra explicación sobre qué es el marketing te ayude a comprenderlo y entender su propósito.
Si necesitas ayuda, no dude en ponerse en contacto con InfoSama. ¡Te ayudaremos a hacer crecer tu negocio!