Thin Content Posicionamiento SEO

¿Qué es el Thin Content y cómo afecta al posicionamiento SEO?

Cuando navegamos por la red, en ocasiones nos encontramos con palabras o términos algo "técnicos" sobre posicionamiento seo y podemos no llegar a entender realmente su significado a pesar de buscar información.

¿Qué es el "Thin Content"?

Se conoce el término "Thin Content" como contenido pobre o de poca calidad. En relación al posicionamiento SEO, el thin content es todo aquel contenido que Google considera que no es de calidad y por lo tanto no ve oportuno que sea indexado en los resultados de búsquedas.

¿Qué consecuencias tiene el Thin Content sobre el posicionamiento SEO?

Además de que el thin content no se muestre en los resultados de búsquedas, supone otro tipo de consecuencias negativas en cuanto a SEO.

Como bien hemos comentado anteriormente, lo que mayor frecuencia se da es que el thin content o contenido pobre no sea indexado, bien sea porque Google lo ha penalizado o porque lo haya considerado como contenido de baja calidad. Dependiendo del criterio de Google, puede llegar a penalizar una página web por completo o alguna de sus secciones o páginas internas.

¿Qué puede ser considerado "Thin Content"?

En primer lugar, resaltar que el Thin Content afecta negativa y directamente al posicionamiento SEO de cualquier site, por lo que es conveniente ser precavidos y cuidar al máximo detalle el contenido que generamos.

El contenido duplicado se considera thin content, pues se trata de contenido que compite directamente con otro contenido exactamente idéntico, el cual ha sido redactado con anterioridad y que disfruta de calidad y originalidad. El contenido duplicado no es más que otra cosa que contenido pobre que no cumple las normas exigidas por Google y que por lo tanto es contenido penalizable.

Otro caso que solemos encontrarnos por la red es el contenido breve, el cual no es tan grave como el anterior caso, pero sí puede ser considerado thin content debida a su falta de contenido de cara al usuario.

Finalmente, nos encontramos con el contenido sobreoptimizado, el cual se considera thin content ya que no cumple los estándares de Google de redactar contenido natural para que sea relevante de cara al usuario o lector. El contenido sobreoptimizado no suele aportar la información necesaria que el usuario busca, sino que contiene multitud de palabras clave o keywords para intentar obtener un buen posicionamiento SEO en los resultados de búsquedas. Lógicamente, forzar la sobreoptimización del contenido es penalizable y se considera contenido de baja calidad.

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