Landing Page

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Las landing page, también conocidas como "Páginas de aterrizaje", suelen ser ser páginas internas de una web creadas con un objetivo muy concreto. Estas páginas de aterrizaje suelen disponer de diseños muy originales y no muy ricas en contenido, por lo que debemos evitar no caer en la sobreoptimización SEO de las mismas de cara a Google.

¿Cuándo debo usar una landing page?

Nuevas promociones ajenas a nuestra línea de negocio

Cuando se promociona un artículo o servicio diferente a nuestra línea de negocio tradicional se suelen crear estas conocidas páginas de aterrizaje, las cuales pueden ofrecer un diseño totalmente diferente al de la web corporativa o tienda online de la empresa.

Por ejemplo, dispongo de una floristería online en la que todas las páginas internas guardan la misma estructura y línea de colores. Ahora bien, quiero dar promoción de un nuevo servicio de permufería en una fecha concreto del año. Aquí es el momento ideal de crear una nueva y única página interna en la que ofrecer a los clientes con el diseño deseado.

Promociones puntuales de artículos en una tienda online

Cuando insertamos en nuestra tienda online algún artículo nuevo y queremos darle salida rápidamente, qué mejor ocasión de crear una landing page atractiva para lanzar una nueva promoción o descuento del artículo deseado. Además, estas páginas de aterrizaje suelen contener enlaces secundarios hacia otros productos de nuestra tienda online, optimizando así nuestro posicionamiento SEO.

Creación de eventos

Otra buena ocasión para crear una landing page y atraer visitas hacia nuestra web, es la creación de eventos a cursos, seminarios, etc... en el que se ofrezca un descuento o cupón promocional única y exclusivamente através de dicha página de aterrizaje.

Una ventaja de estas landing page es que se puede medir el resultado de visitas y clics de la campaña promocionada y ver con exactitud si ha tenido éxito o no. Además de dicha ventaja, contamos con la optimización SEO debido a la creación de nuevo contenido para el buscador.

A continuación os dejamos un claro ejemplo de una landing page de uno de nuestros clientes:

VISITAR AHORA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir Arriba
Desarrollo y diseño de páginas web responsive enfocadas al marketing digital y al posicionamiento SEO en Cádiz.