SEO en tiendas online

SEO EN TIENDAS ONLINE

El SEO en tiendas online es una realidad a día de hoy que sigue en plena evolución a pasos agigantados, pero... ¿Realmente cómo ha ido evolucionando?

El SEO y su evolución en el mercado online

Actualmente, existen multitud de negocios que cuentan con presencia online bajo el más conocido gestor de contenidos "PrestaShop" o algún que otro similar, para la fácil gestión de su propia tienda online, sin embargo, no basta con sólo disponer de tienda online.

En cuanto a posicionamiento Web, si no se realiza un correcta y organizada estrategia SEO, el site en cuestión estará perdiendo tráfico web y ventas de clientes potenciales.



¿Cómo ha cambiado el SEO en tiendas online en los últimos años?

Echando una mirada atrás en los últimos cinco años, el posicionamiento SEO en tiendas online ha evolucionado considerablemente. Esto se debe a la gran competencia existente entre la mayor parte de negocios y a la gran aceptación que ha tenido entre los usuarios en dispositivos de escritorios, móviles y tablets, sobre todo en los dos últimos mencionados.

Los pilares del SEO en tienda online son básicamente los mismos que hace unos años atrás, sólo que hay algunos aspectos que se han optimizado, consiguiendo mejores resultados y aumentando la tasa de conversión en relación a las tiendas online.



Si tengo tienda online... ¿Qué debo mejorar?

En referencia al propio sitio web, ahora debemos ofrecer mayor contenido de calidad en todas las secciones de nuestra tienda online, como por ejemplo a nivel de categorías, descripciones de productos o página principal (Home). Siempre se ha dicho que el contenido es el rey, una vez más podemos corroborar la certeza de dicha frase basándonos en los resultados y experiencia.

En cuanto a lo social, debemos enfocar nuestros objetivos en promover y/o promocionar de manera continua nuestros productos o servicios en las principales redes sociales, teniendo en cuenta el auge y autoridad que siguen ofreciendo este tipo de plataformas a la hora de interactuar directamente el cliente con la empresa.

Por otro lado, existen otra serie de buenas prácticas o herramientas que nos ayudan a optimizar la estrategia SEO en tiendas online, pero los pilares fundamentales que garantizarán buenos resultados serán los citados anteriormente.

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