SEO por voz

El SEO por voz, nueva fuente de ingresos

En el artículo de hoy veremos cómo revolucionará el mercado en muy poco tiempo el SEO por voz o búsquedas por voz, teniendo en cuenta la importancia que ha tomado el móvil a la hora de realizar una búsqueda online.


¿Qué es el SEO por voz?

El SEO por voz se refiere a la optimización de un sitio web para adaptarlo a los usuarios que realizan búsquedas por voz a través de sus teléfonos móviles.

Como bien sabemos, es mucho más cómodo para cualquier usuario realizar una búsqueda a través de su smartphone, pues la mayoría solemos tener cierta dependencia por estos dispositivos, para ello se están esforzando todas las empresas online en adaptar sus páginas web en ofrecer contenido relevante para las búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles.

A día de hoy, según el último informe de Mary Meeker sobre tendencias online, de todas las búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles, el 20% son búsquedas de voz que en breve irá en aumento por su facilidad de uso, fiabilidad y exactitud. Las principales tecnologías disponen de sus propios asistentes, como son cortana, siri, Alexa o Google Assistant, las cuales están expandiéndose por la mayor parte de países, mejorando el lenguaje y traducciones.



¿Por qué apostar por SEO por voz?

Como bien hablábamos con anterioridad, las búsquedas por voz ofrecen a los usuarios mayor facilidades para encontrar los resultados que desean, es por ello que debemos adaptarnos únicamente a ellos ofreciendo contenido pensado en las preguntas que pueden plantear.

Cuando hablamos de prioridades, hay sectores empresariales con mayor necesidad de adaptar su negocio online a las búsquedas por voz, como pueden ser alojamientos, restaurantes o puntos de interés para garantizar la necesidad de un usuario a la hora de buscar por ejemplo Resérvame en un restaurante turco en Cádiz, ¿dónde comprar bolsos de piel online? o ¿dónde dormir en Barcelona?

Google se ha puesto manos a la obra y actualmente está ofreciendo respuestas rápida y un mapa de localización para búsquedas geográficas.



¿Cómo realizar SEO por voz?

Es hora de apostar por el SEO por voz y optimizar todo el contenido de nuestra página web, adaptándolo a las preguntas que podrían realizar los usuarios. Para ello, es muy recomendable realizar un listado de preguntas que cualquier usuario podría solicitar respecto al contenido que ofrezcamos en nuestro sitio web. Una vez listadas todas las posibles preguntas, las respuestas serán el contenido que debemos ofrecer en nuestra página web de la manera más natural posible, teniendo en cuenta que Google le da mayor prioridad al contenido orgánico sin sobreoptimización ni abuso de palabras clave.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir Arriba
Desarrollo y diseño de páginas web responsive enfocadas al marketing digital y al posicionamiento SEO en Cádiz.