
CONOCE LAS IMÁGENES QUE PERJUDICAN EL SEO DE NUESTRA WEB
Como era de esperar, no todas las imágenes benefician al posicionamiento SEO de nuestra tienda online o página web corporativa.
¿Cuidas las imágenes de contenido en redes sociales?
Cuando compartimos cualquier contenido en redes sociales de nuestra tienda online, como puede ser un producto destacado o compartimos un artículo de blog y este incluye algún enlace, suele asociarse una imagen a dicho contenido compartido, normalmente la primera imagen que rastrea de la propia página web o enlace compartido con el fin de ofrecer a los usuarios una vista más atractiva y relacionar así la imagen con el contenido.
El problema viene cuando la imagen que se asocia no está relacionada con el contenido compartido, pero este problema se puede solucionar fácilmente con la modificación en el código fuente de nuestra página web o mediante el uso de aplicaciones o plugins.
¿Cómo afecta al SEO asociar una imagen que no esté relacionada con el contenido?
A simple vista puede parecer que no tiene importancia, pero mostrar una imagen que no esté asociada al contenido compartido puede suponer una pérdida de conversiones o clics, lo cual conllevaría a cierto desinterés de cara al usuario por no visitar el contenido al no tener relación ninguna con la imagen y no incitar al usuario a compartir la noticia, teniendo en cuenta que la primera impresión del usuario será dicha imagen.
Pingback:Hablemos de redacción digital (7 claves)