Repercusion de usuarios en el posicionamiento SEO

¿CÓMO AFECTAN LOS USUARIOS AL POSICIONAMIENTO SEO DE UNA WEB?

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio online es el de captar el mayor número de usuarios o suscriptores para conseguir multiplicar el tráfico web y las ventas, pero... ¿Todos los usuarios afectan de la misma manera en el posicionamiento SEO de un sitio web?



Tipos de usuarios en función de la repercusión en el SEO de tu web



Usuarios robot

Son creados por programas informáticos para que trabajen de forma automatizada en redes sociales, cuyo fin es el de conseguir el mayor número de seguidores de forma recíproca. Sin embargo, no interactúan con nuestras publicaciones ni comparten contenido, simplemente se alimentan de los amigos que ya tenemos en nuestra lista de amistades para aumentar su número seguidores.

Lamentablemente, este tipo de usuarios afectan negativamente al posicionamiento SEO de nuestra página web, bien sea por lo que pueda suponer a la imagen de marca de nuestra empresa en caso de que algún usuario real lo detecte o porque la propia red social verifique que disponemos de multitud de perfiles falsos, más conocidos como usuarios bots.

Dicho esto, es conveniente tener menos amistades de calidad que un mayor número de seguidores que un alto porcentaje del mismo sean perfiles falsos o usuarios robots.



Usuarios pasivos

Los usuarios pasivos carecen de actividad o interacción en el contenido que publicamos en redes sociales, pues normalmente suelen utilizar toda esta información con fines informativos, bien sea para aumentar sus conocimientos o por mero interés de cierta noticia.

Este tipo de suscriptores no benefician ni afectan al posicionamiento SEO de nuestra página web, pues debemos tener en cuenta que son perfiles de calidad con sus respectivos amigos, perfil completo, etc... pero que no suelen interactuar con nuestro contenido como mencionábamos anteriormente.



Usuarios de calidad

Los usuarios de calidad o seguidores activos suelen beneficiar a nuestra estrategia SEO en redes sociales, pues no sólo se interesan por nuestras publicaciones, sino que se encargan de compartir el contenido e interactúan con otros seguidores sobre la temática expuesta de forma continua.

Normalmente suelen compartir enlaces hacia nuestra web, mejorando el número de visitas hacia nuestro site y aumentando las posibilidades de ventas del producto o servicio que ofrezcamos. Además, suelen dedicar parte de su tiempo en publicar reseñas u opiniones positivas o constructivas hacia nuestro negocio, las cuales las tiene muy en cuenta el buscador al hora de posicionar en los resultados de búsquedas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir Arriba
Desarrollo y diseño de páginas web responsive enfocadas al marketing digital y al posicionamiento SEO en Cádiz.