Inbound marketing: los 4 puntos clave

El inbound marketing es la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas.

Con estos puntos claves podrás comunicarte con el usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final:

1) Atraer

Técnicas que trabajan de forma coordinada para generar tráfico cualificado a tu sitio web, ofreciendo contenido de calidad y que solución problemas a las personas (buyer persona).

2) Convertir

La idea es dejar de hablar con visitantes anónimos y hablar con visitantes con nombre (persona), aplicando diversas técnicas para convertir el tráfico en una base de datos rentable.

3) Vender

Una vez se obtiene una base de datos, se deben gestionar los registros, integrarlos en un CRM, realizar automatización y cultivo de potenciales clientes, crear un flujo automatizado de los contenidos y adaptar cada paso al ciclo de compra de los potenciales clientes.

4) Fidelizar

Después de conseguir clientes, es horade conservarlos, mantenerlos satisfechos, ofrecerles contenido e información interesante, consiguiendo así, mantener clientes fijos a tu marca.

¿Te ha gustado esta información? En InfoSama te ayudamos a conseguirlo!

Posicionamiento Web
InfoSama
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.