¿Qué es marketing?

El marketing es toda aquella estrategia o acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, incrementar las ventas o a mejorar la percepción de marca.

Es necesario en todas las etapas del proceso de venta de una empresa, y puede utilizar numerosas plataformas, canales de redes sociales y equipos dentro de su organización para identificar a su público, comunicarse con él, ampliar su voz y desarrollar la lealtad de la marca a lo largo del tiempo.

Normalmente se suelen usar 4 palabras clave para definir todo lo que engloba una buena estrategia de marketing.

Las 4Ps del Marketing son:

  • P de Producto o servicio: abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor.
  • P de Punto de venta de distribución: es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final.
  • P de Precio: es la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio.
  • P de Promoción: incluyen todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto.

En el mercado B2B la empresa vende a otras empresas:

  • Relaciones a largo plazo
  • Mercado pequeño
  • Menos transacciones, alto valor
  • Toma de decisiones más razonable
  • Nivel de riesgo medio-alto
  • Múltiples tomadores de decisiones

Se suele utilizar:

  • Atracción
  • Captación
  • Nutrición
  • Cita
  • Propuesta
  • Cierra

Esperamos que nuestra explicación sobre qué es el marketing te ayude a comprenderlo y entender su propósito.

Si necesitas ayuda, no dude en ponerse en contacto con InfoSama. ¡Te ayudaremos a hacer crecer tu negocio!

Posicionamiento Web
InfoSama
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.