¿Qué es marketing?

El marketing es toda aquella estrategia o acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, incrementar las ventas o a mejorar la percepción de marca.

Es necesario en todas las etapas del proceso de venta de una empresa, y puede utilizar numerosas plataformas, canales de redes sociales y equipos dentro de su organización para identificar a su público, comunicarse con él, ampliar su voz y desarrollar la lealtad de la marca a lo largo del tiempo.

Normalmente se suelen usar 4 palabras clave para definir todo lo que engloba una buena estrategia de marketing.

Las 4Ps del Marketing son:

  • P de Producto o servicio: abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor.
  • P de Punto de venta de distribución: es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final.
  • P de Precio: es la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio.
  • P de Promoción: incluyen todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto.

En el mercado B2B la empresa vende a otras empresas:

  • Relaciones a largo plazo
  • Mercado pequeño
  • Menos transacciones, alto valor
  • Toma de decisiones más razonable
  • Nivel de riesgo medio-alto
  • Múltiples tomadores de decisiones

Se suele utilizar:

  • Atracción
  • Captación
  • Nutrición
  • Cita
  • Propuesta
  • Cierra

Esperamos que nuestra explicación sobre qué es el marketing te ayude a comprenderlo y entender su propósito.

Si necesitas ayuda, no dude en ponerse en contacto con InfoSama. ¡Te ayudaremos a hacer crecer tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posicionamiento Web
InfoSama
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.