VENTAJAS E INCONVENIENTES DE TENER PÁGINA WEB

¿AÚN NO TIENES PÁGINA WEB?

Muchos son los que disfrutan ya de una estabilidad en su negocio online al haberse lanzado a la piscina hace años y a día de hoy tienen una web bien posicionada y promocionada, además de tener ya una buena cartera de clientes a lo largo de todos estos años.

Pero… aún hay negocios que por falta de tiempo, desconocimiento, desconfianza u otros factores, no se han decidido a crear una página web o tienda online para comenzar a vender sus productos en el mercado online u ofrecer sus servicios hasta lugares que jamás pensaría que llegaría.

Ventajas de tener página web

Las posibilidades de ventas aumentan hasta un 75%
En los últimos años dicho porcentaje ha ido en aumento.
Alcance de productos/servicios ofrecidos ilimitado
Podrás vender mucho más en función de donde promociones tus productos/servicios.
Mayor interacción con tus clientes
Ofrecerás mayor facilidad a tus clientes a la hora de contactar contigo y viceversa.
Aumento de confianza y trato directo
El tener una página web genera mayor confianza a los clientes a la hora de buscar opiniones, ver catálogo, etc…
Ahorro económico para negocios sin local
Muchos negocios han echado el clierre por motivos económicos y lo han sustituido por un negocio online, ahorrando el alquiler del local.
Página web autoadministrable
Al hacer uso de los gestores de contenidos con mayor tendencia, se ofrece a cada empresa la posibilidad de autogestionar su página web, con tan sólo unos conocimientos mínimos del gestor de contenidos utilizado.

Inconvenientes de tener página web

Mantenimiento Web
Se deberán realizar ciertas tareas de mantenimiento para mantener la web segura (Actualización de plugins, copias de seguridad, etc…).
Costes anuales
Cada año se deberán renovar todos los servicios relacionados con la web (Renovación de hosting, dominios, etc…).
Promoción de página web
Lógicamente, si se crea una web, es necesario promover y publicitar los productos/servicios en diferentes plataformas para aumentar la visilidad e incitar a los usuarios a comprar/contratar lo que se ofrece.
Actualización de página web
Toda web debe mantener la imagen actualizada, es decir, hay que cuidar el stock de los productos, crear nuevos banner en campañas de publicidad, etc…
Posicionamiento Seo
Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, será necesario la contratación de una empresa o freelance que lleve a cabo tareas de posicionamiento web contínuas si deseas ver resultados.

Entonces, ¿Debo o no debo tener una página web?

Teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes expuestas anteriormente, es totalmente recomendable contratar los servicios de cualquier empresa de confianza para el desarrollo y diseño de una página web corporativa o tienda online para tu negocio.

blank
blank

Pero, ¿Y si ya tengo página web?

Muchos son los negocios que en su día desarrollaron una página web gratuita a través de plataformas tipo Wix, BlogSpot, etc… o simplemente contrataron los servicios de una empresa para el desarrollo y diseño de su página web y durante años la han tenido abandonada y no generan los resultados esperados (visitas y ventas).

Si tienes página web, está claro que hay que dedicarle tiempo de forma contínua, promoverla en redes sociales, directorios de calidad, crear campañas de email-marketing, invertir en posicionamiento SEO y otras muchas labores que sinceramente se van de los conocimientos de cualquier propietario, por lo que es aconsejable contratar los servicios de cualquier empresa o persona freelance que se dedique exclusivamente a esto.

Puede que los primeros meses no se obtengan los resultados esperados en relación al dinero invertido, pero si la empresa o freelance es de confianza y hacen bien su trabajo, probablemente los resultados llegarán más temprano que tarde.

Nunca es tarde para tener una página web

A día de hoy, es muy extraño encontrarse con un negocio que no tenga página web, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años, hemos pasado de tener en internet 90 millones de páginas web a más de 1.000 millones aproximadamente. Internet a día de hoy es necesario en nuestra tareas cotidiadas, bien sea por trabajo, ocio, interés, entretenimiento, compras, etc…

Si nos centramos únicamente en las compras online, el aumento es tan brutal que las ventas en negocios físicos se han visto afectadas por la cantidad de plataformas online que ofrecen cada día miles de productos y la confianza que los usuarios tienen al realizar una compra en internet.

Si tiramos de estadísticas, más del 40% de la población mundial hace uso de internet diariamente, por lo que es una buena cifra para considerar realmente la necesidad de plantearse seriamente la creación de una página web para tu negocio bien posicionada.

A continuación se muestra una infografía de  OnBlastBlog, en la que se puede apreciar el uso de internet a nivel mundial:

Uso de internet mundial
Posicionamiento Web
InfoSama
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.