Tendencias de SEO para 2022
Si estás trabajando o pensando en trabajar el posicionamiento orgánico de tu web, atento a los factores que más va a premiar Google durante este año 2022:
- E-A-T
Aunque no es una tendencia nueva, es recomendable no olvidar los factores Experto, Autoridad y Confiabilidad, ya que, dichos factores ayudan a determinar si una web tiene contenido de calidad útil.
- SEO Técnico
Optimizar tu web para una buena experiencia del usuario sigue estando entre las tendencias. Mejorar la velocidad, optimizar imágenes de nueva generación, datos estructurados, etc.
- Customer Journey
Google sigue poniendo el foco en el usuario (no deja de hacerlo), y quiere que los profesionales del SEO sigan ese enfoque. Cada mejora, artículo, enlace, etc, tiene que ir a mejorar la experiencia del usuario y en dar resultados a tus clientes.
En definitiva, en las tendencias de SEO actuales las métricas cambian constantemente y es fundamental mantener a favor tus posicionamientos. Dichos factores te ayudarán a obtener información necesaria para crear estrategias de SEO inteligente.
¿Te ha gustado este artículo? En InfoSama te ayudamos a conseguirlo!