¿CUÁL ES LA FÓRMULA SECRETA DEL POSICIONAMIENTO SEO?
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Con el avance de las tecnologías y la elevada competencia existente entre diversidad de negocios en la red, todos hemos comenzado a buscar la gallina de los huevos de oros para dar con la solución y aparecer en los primeros puestos de Google.
¿Existe una fórmula exacta para conseguir el mejor posicionamiento SEO?
Si buscabas una fórmula o instrucciones oficiales a seguir para disfrutar de una optimización SEO perfecta, lamentamos comunicarte que «NO existe» el posicionamiento SEO perfecto.
A día de hoy nos encontramos con multitud de clientes que desconocen el sector del posicionamiento SEO y al no comprender las técnicas o términos utilizados, hace aún más difícil llevar a cabo dicha labor para los profesionales del SEO. Lógicamente es obvio que no debemos detallar cómo realizamos nuestra estrategia SEO, pero sí explicar qué es lo que se hace.
No existe un manual a seguir
Desde los inicios del SEO hasta nuestros días no ha existido ni existe ningún manual oficial o conjunto de normas escritas en las que se especifiquen «qué debemos hacer para conseguir un posicionamiento seo perfecto». Sin embargo, tanto Google como los profesionales y empresas dedicadas al posicionamiento web y marketing online se ayudan de blog corporativos para compartir buenas prácticas o buenas recomendaciones a seguir, las cuales han ayudado a seguir el camino correcto para realizar una buena estrategia SEO.
Resaltar que el propio Google comunicó años atrás a todos los profesionales del sector que no aseguraban ningún resultado concreto, pues es algo imposible de saber.
Nada es para siempre
Como bien hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, el posicionamiento SEO se considera «no estático», es decir, está en constante actualización dependiendo de multitud de factores, es por ello que debemos estar al día de todas las novedades en cuanto a SEO para no quedarnos obsoletos y ser penalizados por no seguir buenas prácticas.
Debemos dejar bien claro que lo que hoy es considerado buena práctica de cara el SEO, mañana o el mes que viene puede llegar a ser penalizable.
¿Qué consecuencias supone para los profesionales del SEO?
Al tener que realizar constantemente nuevas estrategias y contrarrestar la labor realizada con anterioridad, en muchas ocasiones los clientes pueden llegar a pensar que no estamos realizando un buen trabajo e incluso podrían llegar a cuestionar nuestros conocimientos de dicha temática.
Los resultados en SEO son a medio-largo plazo
Cuando realizamos alguna estrategia SEO que conlleve programar el código fuente de nuestra página web puede que los resultados se obtengan a corto plazo. Sin embargo, para el resto de estrategias o acciones SEO los resultados se consideran a medio o largo plazo. Todo dependerá del algoritmo de Google y el tiempo que tarde en indexar, analizar, revisar, etc…
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