El SEO avanza y toma importancia las búsquedas por voz
El posicionamiento SEO no es una cosa estática que digamos, es decir, está en constante movimiento y entre los nuevos avances han salido a la luz las búsquedas por voz.
Muchas de las tecnologías que usamos en nuestra vida cotidiana nos incitan a usar sus propios asistentes digitales, como por ejemplo el gigante Google.
Aunque desde el comienzo del seo hasta nuestros días conozcamos el posicionamiento natural como búsquedas escritas con palabras por parte de los usuarios, en novedoso salto a las búsquedas por voz podría suponer un cambio radical para organizar de nuevo nuestra estrategia SEO.
¿En qué consiste el posicionamiento seo por voz?
Muchas empresas aún no son conscientes de las consecuencias que pueden suponer las búsquedas por voz entre los usuarios, ya que al fin y al cabo en el navegador se traducirá como un simple código digital como si fuese escrito, pero debemos tener muy en cuenta que no se plantea de la misma forma una búsqueda escrita y una oral. Por ejemplo, no sería igual realizar una búsqueda en Google de forma escrita «comprar escopeta de caza barata» que realizar esta misma búsqueda por voz «¿Dónde puedo comprar una escopeta de caza cerca?».
Como recomendación, debemos optimizar de forma organizada aquellas páginas internas que creamos que pueden obtener búsquedas por voz, incluyendo o modificando así todas las keywords o palabras clave, para posteriormente analizar los resultados.
Últimamente el seo en sí se ha volcado en la adaptación de los teléfonos móviles y mejorar el diseño y usabilidad de cara al usuario, pero como el posicionamiento web es una cosa que evoluciona y avanza a la velocidad de la luz, debemos estar al día de todas las noticias que puedan afectar a nuestro negocio online para obtener los mejores resultados.