Qué es anchor text y su importancia en SEO
El anchor text es una palabra o un conjunto de palabras en una página web, en la que se puede hacer clic para acceder a otra página. Se utiliza en SEO y forma parte de todas las estrategias que se llevan a cabo a la hora de mejorar el posicionamiento web, sobre todo cuando se trata de hacer linkbuilding.
¿Por qué es importante para el SEO?
Es importante por varias razones:
En primer lugar, informa al lector sobre lo que puede encontrar en el enlace, por lo que, el anchor text es prácticamente un anuncio sobre lo que aparecerá después de hacer clic en él, por lo que debes elegir cuidadosamente las palabras.
Por otra parte, el texto indica a los algoritmos de Google sobre qué trata tu contenido. Dichos algoritmos comprueban que no se esté realizando spam a través de textos de anclaje para entender los temas de los enlaces.
Consejos para saber usar los anchor text:
1) General valor de contenido en cada texto.
2) No abusar de palabras clave (keywords).
3) No enlazar los anchor text con sitios penalizados o de spam.
4) Distribuir los diferentes tipos de anchor text en el texto.
5) Haz que sean relevantes ya que tendrán un mejor posicionamiento.
6) No exagerar los anchor text porque pueden ser penalizados.
7) Cada anchor text se utiliza para cosas distintas.
Tipos de anchor text:
1) Concordancia exacta: keyword objetivo
2) Concordancia parcial: variación de la keyword
3) Marca: porcentaje más alto en enlaces naturales
4) Naked link: links que llevan la URL
5) Genéricos y call to action: frase, palabra genérica o llamada a la acción
6) Brand + keyword: combina marca y keyword
¿Te ha resultado interesante? En InfoSama te damos los mejores consejos y te ayudamos a crecer!